La Policía secuestró elementos vinculados al hecho.
Delincuentes faenaron tres vaquillonas que estaban en un campo ubicado en la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Santa Rosa. La Policía realizó allanamientos en la capital provincial en los que secuestró elementos relacionados con el hecho.
El caso de abigeato ocurrió días atrás en el predio rural «El Indio Blanco», cuyo propietario denunció que, durante la noche, personas no identificadas dieron muerte a los animales, raza Aberdeen Angus colorado, cada uno con un peso aproximado de 400 kilos, y se llevaron cortes cárnicos, incluyendo cuartos, paletas y lomos. A partir de la presentación del damnificado se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Delitos Rurales y Delitos Conexos de la Primera Circunscripción Judicial, bajo la dirección del fiscal Oscar Cazenave.
«Las investigaciones derivaron en allanamientos el pasado miércoles en dos domicilios de la ciudad de Santa Rosa: uno en el barrio Obreros de la Construcción y otro en el barrio Matadero. En ambas propiedades, la Policía secuestró elementos vinculados al delito, incluyendo dos camionetas, una Isuzu y una Toyota Hilux. Además, en el primer domicilio se hallaron sustancias prohibidas y en el segundo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre», informó al portal InfoHuella el jefe de Seguridad Rural URI, comisario inspector Darío Soloa.
Las personas involucradas fueron puestas en libertad, mientras continúan las investigaciones. Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la División de Seguridad Rural, con apoyo del Grupo Especial, la Brigada de Investigaciones, la División de Toxicomanía y las comisarías seccionales Primera y Segunda de Santa Rosa.