(25 de Mayo) – En la madrugada de hoy, una pareja de jovencitos, menores de edad transitaban en un automóvil en el acceso a 25 de Mayo, y, por razones que se investigan, se despistaron e impactaron contra un árbol. Fueron atendidos en el hospital donde constataron que solo sufrieron heridas leves y fueron dados de alta.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA revelaron que el incidente vial ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, en momentos en que dos adolescentes, ambos de 17 años de edad, circulaban en un automóvil Toyota Corolla de color negro, al mando de la jovencita, por la ruta provincial 34 ingresaban a la ciudad luego de haber cargado nafta en la estación de servicios del ACA, ubicada en la ruta nacional 151, cuando al abordar la curva conocida como de “90 grados”, perdieron el control, bajaron a la banquina e impactaron contra un árbol.
En cuanto a la mecánica del suceso, las primeras estimaciones señalan que el incidente ocurrió en un momento en donde la cinta asfáltica estaba con mucha humedad a causa de una llovizna, y que, aunque no habrían circulado a alta velocidad, creen que al entrar a la curva hubo una brusca maniobra de corrección que desestabilizó al rodado y se fue a la banquina donde impactó en forma casi frontal contra un árbol.
En el lugar operaron personal policial y del hospital Jorge Ahuad. Ambos menores fueron trasladados al citado nosocomio, donde tras las atenciones de rigor comprobaron que, afortunadamente, solo habían padecido lesiones leves por lo que fueron dados de alta. En éste resultado lesivo tuvo influencia positiva el hecho de que colaboró el buen funcionamiento de los air bags y los cinturones de seguridad.
Hay actuaciones judiciales en la órbita de la Fiscalía local, y también en la Justicia de Faltas, dado que el automóvil accidentado era piloteado por una menor que no poseía carnet de conducir.