Un muchacho de 30 años fue detenido en Catriló luego que agredió de manera física y verbal a personal policial durante la tarde del sábado. Cuando los uniformados intentaron reducirlo en la vía pública por una actitud violenta, familiares del joven se trenzaron con tres efectivos de la comisaría que terminaron con lesiones.

Fuentes consultadas por este diario dijeron que el hecho se originó alrededor de las 14.45 horas, cuando una patrulla con tres policías recorría la zona urbana. En un momento, cuando circulaban por la calle Primera Junta casi Roque Sáenz Peña observaron a un muchacho con campera color verde que realizó gestos obscenos e insultó a los uniformados. “El hombre es conocido en el ambiente policial”, indicaron los voceros.

Al bajarse los policías hubo un clima hostil, sin embargo todo se apaciguó por la intervención de un vecino que dijo conocer al joven y se retiraron del lugar.

Trifulca.

Pocos minutos después, otra vez observaron al mismo muchacho sobre Sáenz Peña y del Carril, que insultaba al aire y golpeaba aberturas de una tienda. Cuando uno de los uniformados bajó del móvil para que cese la actitud, el muchacho se abalanzó sobre el policía y lo golpeó, señalaron las fuentes.

Enseguida descendieron del móvil los otros dos policías, entre ellos una mujer, y al querer reducirlo se bajaron otras personas de dos autos, familiares del agresor -entre ellos su padre- generándose una pelea, donde los efectivos terminaron con lesiones leves. Fueron atendidos en el hospital local, donde un médico de guardia constató las heridas.

Alrededor de las 20, el agresor y su padre, que también intervino en la trifulca, se presentaron en la comisaría. El joven quedó detenido por disposición de la fiscalía de delitos contra las personas. Se inició una causa judicial por resistencia a la autoridad y lesiones.