El santarroseño Adrián Alcala, con Renault Clio, quedó segundo tras la victoria del domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, por la cuarta fecha del campeonato de Zonal 2000.

Alcala es un reconocido preparador de motores y un excelente piloto, que en el Zonal 2000 se dio el gusto de sumar su primera victoria. Fue escoltado por Joaquín Lobay (Chevrolet), también con motor de Alcala, y el santarroseño Nicolás Lotto (VW Gol).

La final fue emocionante desde principio a fin. Alcala, que fue escalando posiciones por mérito propio y equivocaciones de los rivales, se terminó quedando con el primer puesto después de protagonizar una intensa lucha con Lobay, con toque incluido, y Matías Hernández, que se quedó cuando transitaba el último giro.

Tras la competencia del domingo, Hernández (Chevrolet Corsa)sigue puntero. El trenelense tiene 185 puntos, escoltado por Alcala, con 156, y el trenquelauquense Mariano Pinto (Renault Clio), con 133. Cuarto se ubica el macachinense Carlos Alvarez (VW Gol) con 126 unidades, quinto el quemuense Gastón Martínez (VW Gol), con 113, sexto el santarroseño Cristian Gariglio (Clio), con 109, séptimo el piquense Iván Pedernera (Gol), con 103, octavo el caleufusense Dante Delú (Clio), con 88, noveno el santarroseño Rodrigo Giunchi (Gol), con 85 y décimo el piquense Albano Doroni (Ford Escort), con 85.

Undécimo el santarroseño Nicolás Lotto (Gol), con 81, decimosegundo el viedmense Alvaro Manceñido, con 80, decimotercero el castense Ulises Macali Becerra, con 71, decimocuarto el piquense Hugo Bargel, con 58 y decimoquinto Luciano Van Doorn, con 55.

Irazusta.

En el Supercar, Alejandro Irazusta (Dodge), de América, y el santarroseño Diego Farina (Chevrolet) fueron los ganadores de la quinta y última fecha de la Etapa Regular.

Irazusta quedó con 306 puntos, escoltado por el bonifacense Marcos Del Río (Ford), con 206, y el magarato Bernardo Marcel (Chevrolet) con 204. Cuarto se posiciona el piquense radicado en Santa Rosa Eduardo Martínez (Ford) con 152, quinto el dorreguense Ramiro Dailoff (Ford) con 173, sexto el achense Adrián “Piqui” Lorda con 166,5, séptimo el piquense Alejandro Ravera (Dodge), con 165, octavo el carhuense Orlando Menéndez (Ford) con 152, noveno el santarroseño Diego Farina (Chevrolet) con 142, y décimo el lurense Maximiliano Seip (Ford) con 140.