(Eduardo Castex) – Una pareja de Santa Rosa sufrió lesiones de gravedad y su automóvil se incendió totalmente en un choque frontal que se produjo ayer a la mañana en la ruta provincial 10, en jurisdicción de Conhello. El conductor del otro rodado, oriundo de Telén, dio positivo en el test de alcoholemia.

“La pareja fue trasladada inicialmente al Hospital de Winifreda y desde ahí los derivaron al Hospital Evita y al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa porque presentaban lesiones de gravedad”, indicaron fuentes policiales.

El violento choque se produjo ayer -aproximadamente a las 6.30- en el kilómetro 110 de la ruta provincial 10, entre los parajes El Destino y El Descanso.

En el automóvil VW Voyage iba un vecino de Telén circulando por la ruta 10 en sentido este a oeste y “por causas que se tratan de establecer” colisionó “de frente” el Renault Sandero de la pareja de Santa Rosa, que transitaba en sentido contrario.

En el sitio del siniestro vial se vivieron momentos de suma tensión, dado que el Sandero de los santarroseños se incendió totalmente, y automovilistas que circulaban por ese sector trasladaron al hombre (65 años) y la mujer (60 años) hasta el Hospital de Winifreda donde les realizaron las primera curaciones y los estabilizaron, para seguidamente derivarlos al Hospital Evita y al Hospital Lucio Molas, dado que el hombre sufrió “perforaciones de costillas y neumotórax”, y la mujer tuvo una “fractura y luxación de tobillo”.

Por su parte, el conductor del Voyage quedó “en observación” en el Hospital de Winifreda y luego fue dado de alta. Quedó detenido y hoy le formalizarán la causa judicial en Santa Rosa. Interviene el Ministerio Público Fiscal.

En el sitio del accidente trabajó el personal policial de Conhello, Rucanelo, Winifreda y Eduardo Castex, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Winifreda, y el personal de Agencia de Investigación Científica (AIC) que tratará de determinar las causales que provocaron la violenta colisión.

Voceros uniformados confirmaron que el conductor del VW fue sometido a un test de alcoholemia, y arrojó resultado positivo. El rodado de la pareja de Santa Rosa quedó en el sitio del accidente, mientras que el Voyage del telenense fue trasladado a la sede de la comisaría de Winifreda.