alpachiri sin telefonia

Una fuerte tormenta que provocó daños en la arboleda en general, el corte del servicio eléctrico por un prolongado tiempo y otros inconvenientes, asoló el martes a la localidad de Alpachiri. Ayer miércoles se encontraban trabajando para restablecer algunos servicios.

La tormenta fue intensa, eléctrica y con mucho milimetraje, que dejó fuera de servicio al sistema de telefonía celular que se utiliza en la localidad y que se estaba tratando de establecer, si fue producto de un rayo o hubo otro inconveniente. Es que en la localidad llovieron en principio 55 milímetros y con mucho viento, quebrando ramas, voló un alero, arrancó algunas plantas, tiró un palo de luz en la sección quintas y quebró algunas palmeras de teléfono. Además hubo un corte de luz prolongado, porque se cortó un cable de la línea de 33 Kv sobre el acceso a la localidad y hubo otro inconveniente, también en la línea de 33 Kv entre General Campos y Guatraché. En la zona rural también se cayeron muchos palos de luz que provocaron cortes de energía, incluso algunos que todavía se están solucionando

El intendente Iván Fuhr expresó a LA ARENA su agradecimiento por “el gran trabajo que realizaron los empleados municipales, que se llevó adelante la limpieza de los desagües del pueblo, a pesar de que llovieron en total 105 milímetros y fue con gran intensidad, no hubo problemas de anegamiento. La limpieza y mantenimiento de todos los desagües de la localidad es coordinada por el secretario de Infraestructura y Espacios Públicos de la actual gestión.