Alumnos olimpiadas2016

Estas olimpíadas son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Entre los días 4 y 5 de octubre, en la ciudad de Neuquén, se desarrollarán las instancias regionales, zona sur, que integran todas las provincias de la patagónia.

Este es el tercer año que la EPET N° 5 de Macachín presenta alumnos para medir sus conocimientos académicos en este tipo de competencias, el docente encargado es Gastón Uboldi que sobre esto dijo “Cada año se va exigiendo un poquito más, y nosotros como escuela vamos adquiriendo experiencia y nos va ayudando en el perfeccionamiento de la currícula y los conocimientos que le transmitimos a los chicos”
Durante la participación los estudiantes no pueden ser identificados por ningún tipo de elemento (remeras con color, escudos, insignias, etc.) de la escuela y/o jurisdicción a la que pertenecen. Las pruebas sólo se identifican por un número; el respectivo jurado corrige los trabajos sin conocer los datos de los estudiantes, ni de las escuelas participantes. No se pueden usar celular, cámaras fotográficas, filmadoras, internet o cualquier otro medio que permita la comunicación con el exterior.

La instancia nacional se realizará en Córdoba entre los días 14 y 18 de noviembre. En el 2015 los alumnos que representaron a la Escuela Técnica de Macachín lograron pasar a las pruebas nacionales.

“Más allá de la competencia en sí, lo que ellos comparten con los chicos del sur de la Argentina es lo que va a enriquecer a cada uno ellos como participantes” concluyó Gastón Uboldi.

Fotos: Facebook Stefanía Pedernera – Yair Arrieta