Una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Pampa denunció públicamente que un hombre amenazó con violarla y le robó dinero. «Estoy harta de que tengamos que vivir con miedo», expresó.
La mujer, que cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Humanas con sede en la capital pampeana, decidió contar en las redes sociales la violenta situación que le tocó atravesar en pleno centro santarroseño.
Todo ocurrió el sábado alrededor de las 19. «Por primera vez, me tocó a mí ser la víctima de un machito que se creyó que tenía el poder para hacerme lo que él quería», contó.

Según su relato, un hombre «de aproximadamente 50 años me persiguió ayer a las 7 pm durante tres cuadras (de Irigoyen hasta Lagos), empezó diciéndome que ‘qué bonita que estás’, cuando le pedí que me deje empezó a perseguirme más rápido y me gritaba cosas como ‘te voy a violar y te voy a dejar tirada por ahí».

A su vez, le dijo que «iba a volver a agarrarme cuando me encuentre sola, me robó la poca plata que tenía en la billetera y se fue caminando abrazado a la seguridad de saberse impune».

«Quisiera no tener que hacerlo, pero les pido a las mujeres que frecuentan esa zona que tengan cuidado. El hombre era de 1,70 mts, pelo negro corto, piel oscura, vestía remera corta de Boca y una bermuda, andaba solo y no fue para nada disimulado, no le importó que esté rodeada de gente. Yo estoy bien. Solo espero que no cumpla lo que me dijo, ni conmigo ni con ninguna otra. Solo les pido que se lo compartan a mujeres que frecuenten la zona», alertó.

«No fue mi culpa».
Ante la situación que le tocó atravesar, decidió compartir el hecho «para llamar la atención de otras mujeres a las que le pueda pasar, porque no fue el horario (eran las siete de la tarde), el problema tampoco fue que iba caminando sola (las veredas estaban repletas de otros hombres que pudieron frenarlo pero decidieron sólo ser espectadores), tampoco fue mi culpa ‘que no iba atenta’ (porque cuando lo ví cruce de vereda). El problema fue única y exclusivamente él».

La joven contó que estuvo se dijo a sí misma que «‘por suerte no me hizo nada’, pero sí, sí me hizo. Me dejó llena de miedo, de impotencia, me dejó con un ataque de llanto que tuvo que frenar mi mamá estando a kilómetros, me dejó sin la única plata que me quedaba (que es lo que menos me importa), me dejó sintiendo asco por las cosas que dijo que iba a hacerme. Se creyó con poder sobre mí e hizo lo que él quiso».

«Harta del miedo».
En ese sentido, explicó por qué decidió publicar el hecho en las redes sociales: «Escribo esto porque ‘a mí nunca me iba a pasar nada’, porque ‘no pasa nada, yo siempre ando en horarios en los que hay gente’. Lo escribo porque estoy harta de que tengamos que vivir con miedo, mirando a los costados y atrás nuestro continuamente, porque no es una exageración que a cualquiera de nosotras nos puede pasar».

«Lo escribo porque es la única forma que tengo de desahogar el enojo y el dolor que siento y que me provoca esta sociedad en la que a las mujeres nos toca morir (porque la mayoría de nosotras tenemos ‘suerte’ de no estar muertas)», afirmó.

Otro hecho.
Fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía comentaron a LA ARENA que no tuvieron intervención ni causa judicial iniciada por el momento, aunque sí revelaron que tuvieron un hecho similar el sábado por la noche. Alrededor de las 23, asistieron a una mujer ante un vehículo que seguía a una mujer y se le paró al lado. «No pasó a mayores y asistimos a la víctima», señalaron.