El grupo de teatro Andar continua el próximo fin de semana la gira provincial iniciada el viernes pasado en Toay, con su espectáculo “Espía a una mujer que se mata”.

En esta oportunidad las funciones serán; el próximo sábado 19 a las 20,00 horas en el Centro Cultural Doblas, el domingo 20 a las 20,00 horas en la Asociación Española de la localidad de Macachín, y el lunes 21 a las 17,00 horas en el Centro Cultural Arancedo en Miguel Riglos.

El público podrá ver la obra ganadora de la 40° Fiesta Provincial de Teatro realizada en General Pico que representó a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro que tuvo lugar en la provincia de Chaco en octubre de 2022.

Este año “Espía a una mujer que se mata” participó como invitada, de la 41°Fiesta Provincial de Teatro 2023 que se realizó en Santa Rosa en el mes de abril. Cabe destacar que esta producción realizó funciones en varias localidades de nuestra provincia y también en CABA.

Síntesis de la obra

En el patio de la casa de campo, seis personas comen, beben, charlan, se confiesan. Los vínculos entre ellas por momentos se quiebran, por momentos se estrechan. Entre la risa y la tragedia está la vida, incesante, continua. Pero también un aire de metateatro que, por momentos, nos hace dudar de si estamos viendo la realidad de esos personajes o el ensayo de algo por venir.

“Espía a una mujer que se mata”, es una adaptación de Daniel Veronese, de la obra “Tío Vania”, de Antón Chéjov.

Actúan: Carina Patthauer, Edith Gazzaniga, Mariana Roseró, Sebastián Buttafuoco, Marcelo González y Chiche Astigarraga. La dirección es de Adrián Canale. Esta gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.