Este fin de semana se presentarán las últimas obras programadas del 1º Festival de Teatro del Sur Pampeano, que se viene realizando en Doblas desde el 19 de agosto, con la organización y producción del Área de Cultura de la Municipalidad de esa localidad y el apoyo del plan “Democracia siempre” del Instituto Nacional del Teatro (INT) La Pampa.

El sábado 16 de septiembre a las 20hs en el Centro Cultural será el turno de “Diario La Obra”, del grupo integrado por Sol Riscossa, Viviana Felice, Ana Paula Lara, Bárbara Maldonado y Carolina Vergara.

El domingo 17 de septiembre, día del cierre del Festival, se brindará a las 17hs en la Casa de la Cultura una clase-taller de teatro -abierta a todo público-, dictada por Matías Leites. Y a las 18hs en el Centro Cultural se presentará “Juana y los misterios del Mundo Mágico”, teatro infantil, del Grupo de Teatro General Pico.

Las funciones son con entrada libre y gratuita, aceptando una colaboración de parte del público.

En el Festival ya se presentaron –con buena presencia de público- “La Nona” y “Las González”, del Grupo Vocacional de Teatro de Toay; “Fiesta en la academia”, teatro para la inclusión y diversidad del Grupo Mar de Fueguitos; “Las hermanas”, del Taller de Teatro Adolescente de Doblas; “Me gustó verte”, del Grupo Andar; “Talle único”, unipersonal de Ana Paula Lara; “Como tantas historias”, del Taller de Teatro Rolón; “El cumpleaños de Jacinta”, del Grupo Cualquiera, de Anchorena; y “El banquito de la plaza”, del grupo Emilia, de Miguel Riglos.