Será en el mes de Junio.

Bajo el lema “Construyendo futuro” el Ente Intercooperativo conformado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (COSMA) y Atreucó Cooperativa Agraria, pondrán en marcha la quinta edición del Congreso Cooperativo que se dictará los días 14 y 15 de junio en las instalaciones de la Asociación Unión Vasca en esta localidad.

“Para nosotros es un orgullo enorme poder contar que estamos trabajando para dicho evento, que involucra el trabajo conjunto con otras instituciones: la cooperativa escolar CREECOP, JUCOMA, las mujeres CooperActivas, la Fundación Nodos, Colsecor y otras organizaciones que están interesadas en el desarrollo de la comunidad basado en los valores cooperativos”, enfatizó Claudio Marrón, gerente de COSMA.

“La entrada será libre y gratuita, con actividades presenciales y también virtuales que convocarán no sólo a macachinenses sino también a otras cooperativas e interesados en general. Se debatirán temas pertinentes a la sociedad actual, incluyendo la mirada de la Universidad de Mondragón, con quien se realizó un acuerdo de mutua colaboración en octubre pasado”, detalló Marrón.

“Para nosotros es una muestra más del norte que queremos para Macachín, una comunidad en constante movimiento y crecimiento, que se interpela e invita al diálogo acerca de los temas en agenda. Invitamos a todos los interesados a participar de este 5º. Congreso Cooperativo”, concluyó el cooperativista.

En el lanzamiento de este Congreso estuvieron presentes; Erica Milano, Subsecretaria de Cooperativas, Jorge Páez de la Cooperativa de Servicios de Doblas, Claudio Soumulou, Presidente de la Fundación Nodos, Carlos Flecha, Presidente de Atreu-có Cooperativa, Oscar Álvarez, Presidente del Consejo de Atreu-có, Pablo Campo, Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Macachín, Mercedes Montoya, de la Cooperativa escolar local, Creecop, y León Iruretagoyena, Presidente del Consejo de Administración de la COSMA.