El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Alsina y Cervantes. Fue reducido por personal policial.

Un joven santarroseño, armado con un dos cuchillos, se atrincheró ayer durante casi dos horas en una vivienda en pleno centro de la ciudad. La policía tuvo que derribar la puerta de ingreso para reducirlo.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 19 horas. Convocados por un acompañante terapéutico, personal de la Seccional Tercera tuvo que concurrir a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alsina y Cervantes. “Nos dijo que se trataba de un paciente psiquiátrico, que estaba sin medicación y con dos cuchillos en su poder”, confió una fuente policial.

“Ante esta situación se da conocimiento a personal de SEM y al personal de EDAIC y al Grupo Especial, quienes concurrieron a la brevedad”, añadió la misma fuente.

Luego de casi dos horas de “negociación”, la policía tuvo que derribar la puerta de ingreso a la casa y reducir al joven. “Posterior, una vez contenido, fue trasladado por una ambulancia del SEM hacia el Hospital Lucio Molas, donde quedó internado en Salud Mental”, resaltó el policía que hablo con este diario.

Durante tenso operativo -que se hizo bajo la presencia de dos testigos- no hubo nadie lesionado: ni el joven, ni tampoco ningún uniformado.