Un joven de 28 años fue detenido acusado de entrar en una casa y robar un smart tv, un parlante portátil, una mochila con ropa, bebidas alcohólicas y el estéreo de un auto.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho delictivo ocurrió ayer a las 21 en una vivienda ubicada sobre la calle Uspallata al 1500 de Santa Rosa.

Un hombre de 59 años, propietario de la casa, se fue a las 18 y al volver, antes de las 21, comprobó que tenía la puerta de ingreso forzada. Cuando entró comprobó que le robaron un smart tv, un parlante portátil, una mochila con ropa, y bebidas alcohólicas. A su vez, le robaron el estéreo del auto, un Fiat Siena, que tenía estacionado en cercanías de su casa.

El propietario radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda quienes iniciaron un rastrillaje en la zona.

“Los efectivos observaron en un paredón, que linda con la calle Uspallata, esquina Yapeyú, una frazada que tenía parte de las pertenencias robadas mientras que sobre un descampado, sobre la calle Santa Cruz, entre Uspallata y Suipacha, estaba el joven de 28 años, que tenía los elementos faltantes”, sostuvieron los voceros.

El detenido tiene varios antecedentes en el ámbito delictivo contra la propiedad.

Los agentes detuvieron al sospechoso y retuvieron los elementos robados que luego le entregaron al damnificado.

El detenido, que enfrenta una causa por “Robo en grado de tentativa”, permanecerá detenido y comunicado y hoy será formalizado por la Justicia.