En la madrugada de ayer lunes tres personas irrumpieron en una casa y amenazaron a una mujer para robarle dinero. La policía lo resolvió en media hora: hay tres detenidos, un prófugo y recuperaron el dinero.

De acuerdo a lo confirmado a este diario por el oficial Nery Lagos, provisoriamente a cargo de la comisaría local, ayer, a las 3.45, una mujer de origen boliviano y tres hijos menores sufrieron un violento asalto en su vivienda del barrio Los Hornos, al sur de 25 de Mayo.

El incidente se inició cuando tres hombres intentaron abrir la puerta de una casa cuya dueña vende bebidas en forma clandestina. Como estaba cerrada rompieron una ventana e ingresaron.

Uno de ellos usó un arma blanca para coaccionar a la mujer, de 30 años, mientras que sus dos cómplices se dirigieron a las habitaciones donde redujeron a los tres hijos de la propietaria, una adolescente de 14 años, un niño de 8 y una niña de 2.

Los delincuentes “apretaron” a la jovencita quien finalmente accedió a entregarles una bolsa con una importante cantidad de dinero, producto de la recaudación.

Cuando el oficial Jonathan Carripilión y personal a su cargo acudió, la mujer le dio datos fisonómicos de los ladrones que coincidían con una persona que tenía antecedentes y vive a solo dos cuadras el lugar del asalto. Y cuando se dirigieron al domicilio del sospechoso tres personas estaban a punto de ascender a un remís, un Ecosport gris. Cuando vieron el patrullero, uno de ellos huyó. Enseguida la policía demoró al chofer y a dos personas, e incautó el vehículo.

Luego, la fiscal Eugenia Bolzan ordenó pericias. “Las huellas halladas en la casa coinciden, también la bolsa de color blanca, en la que hallamos 180 mil pesos, fue reconocida por la dueña, entre otros elementos de prueba”, concluyó.

Otro hecho.

En tanto personal de la Brigada de la UR IV está trabajando otro hecho que se reportó en la mañana del sábado. El damnificado denunció que se retiró de su domicilio media hora y al regresar notó la ausencia de varios elementos.

La situación ocurrió en una vivienda de la calle Limay Mahuida al 800, entre las 11 y las 11.30, cuando alguien ingresó por una ventana, que habría quedado abierta. Se llevó dos computadoras. Además, unos 40 mil en efectivo, y dos relojes Casio, entre otros enseres.