01 BIBLIOTECA_EROS_SIRI_MACACHIN

Comenzó la primer etapa de la ampliación de la biblioteca popular macachinense.

La presidenta de la comisión de la institución, Violeta Wilberger, informó a Diario Letra B que se dio inicio a esta primer etapa de la obra a principios del mes de diciembre del 2020, concluyendo el día 30 de ese mismo mes. Los trabajos realizados fueron platea, cimientos y tuberías.

Para costear esta etapa, la biblioteca gestionó un subsidio de 300 mil pesos al Fondo Nacional de las Artes. Ese monto puede ser destinado tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio. El depósito se efectivizó el 18 de diciembre pasado. Por otra parte el municipio local aportó 40 mil pesos solicitados por la comisión de la biblioteca para concluir con esta primer etapa.

Estamos diagramando las otras etapas. Es un proceso largo. Vamos a seguir gestionando para conseguir más recursos y avanzar” dijo Violeta.

El proyecto prevé un auditorio de 60 metros cuadrados aproximadamente, un hall de espera y baños. Todo sumaría unos 110 metros cuadrados cubiertos. El arquitecto encargado de la realización del planteo de la obra fue Fernando Sarricouet.

biblio