Un avión fumigador perteneciente a una empresa de Intendente Alvear debió aterrizar de emergencia en un campo del sur de Córdoba tras «enganchar» cables de energía eléctrica. El piloto resultó ileso y la máquina solo sufrió daños menores.
El accidente tuvo lugar entre las localidades de Onagoity y Buchardo en la tarde de este martes, en un predio cercano al sector de curvas de la Ruta 26. El piloto de la aeronave, de considerable porte, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente.
La máquina en una de sus «pasadas» habría enganchado y cortado un cableado eléctrico, lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligando al piloto a tomar tierra dentro del sembrado, informó el portal InfoTec.
El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que se extendió por una hora y media.
El avión, un Thrush turbohélice, pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de Intendente Alvear y su presencia dentro del sembrado de soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que pasaban por el lugar, que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.