bomberomacachin
bomberomacachin

El primer día del año 2018 se asistió a un incendio que se inició sobre un camino vecinal, y que se propagó rápidamente hacía un predio lindante, poniendo en riesgo el caserío que se encuentra allí. Gracias a la acción bomberil se pudo detener a tiempo y solo se quemó un rastrojo de 15ha y 500 metros de alambre.

También recordó que en los últimos días del mes de diciembre de 2017 se colaboró con bomberos de Alpachiri en dos ocasiones, en incendios de esa jurisdicción.

El reciente cuartel de bomberos de Doblas solicitó la asistencia de bomberos macachinenses en dos oportunidades, una de ellas en el predio “La Laura” donde se trabajó junto a dotaciones de bomberos de Ataliva Roca, Doblas, Miguel Riglos y Alpachiri, y cuadrillas de Defensa Civil.

Por otra parte bomberos de Macachín participaron en la contención de los fuegos ocurridos en el Parque Lihué Calel, zona de la localidad de Puelches y en el último incendio que ingresó a la reserva del Parque Luro.

La afectación horaria en estos últimos incendios fue de casi 24 horas corridas, para todos los participantes voluntarios que concurrieron.

Desde la jefatura y comisión directiva se está haciendo un “eterno agradecimiento al cuerpo activo por su predisposición al momento de poner su vocación al servicio, tanto de los vecinos de Macachín, como de las localidades pampeanas que así lo requieran. Valen oro” definieron.

Agradecieron también el apoyo incondicional de Compañía Introductora de Buenos Aires (C.I.B.A.) por el aporte en combustible que realiza mes a mes, a YPF – Casa Alarcia que pone a disposición las viandas y bebidas para los bomberos que vuelven de un servicio, al municipio que colabora con el camión regador en abastecer a los móviles cuando se los requiere, a la familia de cada integrante del cuerpo activo que apoya la actividad, y a todos los que siempre contribuyen en forma categórica.