jorgecabak

Jorge Cabak viajó este lunes a Buenos Aires donde suscribió el convenio con el Minsterio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, por el cual la comuna de Macachín recibirá un aporte del tesoro nacional (ATN) de 2,5 millones de pesos para la realización de obras en la red terciaria. El proyecto prevé la construcción de alcantarillas y entubados en la zona rural de la localidad, para facilitar el desagüe de los caminos, y permitir el acceso a los campos.

Este aporte no reintegrable debe ser rendido, por lo tanto se deberá asignar el total del dinero al proyecto presentado. La novedad se conoció a fines del año pasado, luego que fuera declarada la emergencia hídrica en la localidad.

El convenio fue presentado ante la gobernación de la provincia para recibir la autorización correspondiente, y tuvo el visto bueno del Gobernado Carlos Verna. Este proceder tiene su fundamento en el artículo 151 de la ley orgánica de Municipalidades que dispone que “los convenios o contratos en general, con organismos de otras provincias, nacionales o internacionales, necesitarán autorización previa del Poder Ejecutivo provincial, excepto cuando lo fuere con la UNLPam

El secretario de gobierno de la comuna macachinense, Pablo Campo, adelantó que hubo una reunión, hace quince días atrás, con directivos del Banco Pampa para conocer la línea de créditos especiales para las municipalidades, anunciada ya por el gobernado Verna.

La idea del Intendente Cabak es tomar crédito para la compra de una nueva motoniveladora, “es la única forma de adquirir algo así. Si se pone en práctica la necesitaríamos para comprar la maquina que tiene un valor de tres (3) millones de pesos” dijo Campo.