Jorge Cabak, intendente de Macachín, mantuvo una reunión con diferentes directivos de destacadas empresas e instituciones de la localidad.

El encuentro se realizó con el objetivo de “pensar en conjunto el desarrollo de la oferta de trabajo y las características que debe poseer la mano de obra disponible”.

“El municipio busca, en colaboración con las firmas privadas y los colegios locales, la manera de alcanzar una coordinación entre la demanda laboral que existe en Macachín y la formación que reciben las generaciones más jóvenes” informaron desde la comuna.

En ese sentido, agregaron que “la meta primaria es diseñar una formación técnico-profesional orientada en función de los requerimientos que presentan los diversos espacios de los emprendimientos que existen en la localidad”.

El Secretario de Gobierno y Coordinación, Pablo Campo, y la Secretaria de Hacienda y Administración General, Carina Damelio, acompañaron al intendente Cabak. “La reunión resultó muy productiva y los protagonistas resolvieron volver a tener un encuentro en el transcurso de las próximas semanas” adelantaron.

Los empresarios participantes fueron: Luis Aguirrezabala (Presidente de Hormigonera Macachín), Marcelo Chapado (Presidente de M&M NET S.R.L. y Gerente de Tarjeta Pampeana S.A.), Mercedes Alarcia (Directora de Casa Alarcia S.A.C.I.F.I.A.G.), Luciana Ramos (Directora de Ramo Gas), Carlos Flecha (Gerente de la Cooperativa Atreucó), Mauricio Bruna (empleado jerárquico de C.I.B.A. S.A.), Oscar Prósperi (Gerente del Hotel Euzko Alkartasuna), Lucas Palavecino (Director de la E.P.E.T. N° 5) y Carolina Sierra (Directora de la escuela secundaria 20 de noviembre).

Todas las empresas mencionadas dan trabajo a 500 personas, aproximadamente.