Asume en el lugar de Gustavo García.

Carolina Sierra asumió este jueves el lugar de concejal vacante desde la presentación de renuncia al cuerpo legislativo local del Doctor Gustavo García.

La asunción de Sierra fue tomada por el presidente del Concejo Deliberante local, Lucas Palavecino, luego de la lectura de las renuncias tanto de García como de Karen Constanzo, que era la cuarta en la lista de Juntos por el Cambio presentada en las elecciones del 2019.

“Es un desafío que decidí afrontar cuando fui parte de la lista, y hoy por diferentes circunstancias me tocó asumir. Había dado mi palabra y la voy a cumplir” manifestó Carolina Sierra luego de finalizada la sesión inaugural.

Agregó que este nuevo rol “me agarró de imprevisto” y que tendrá que “aprender, como en todo, pero siempre con ganas de hacer, de escuchar, me gusta mucho el diálogo, es primordial en mi vida” aseguró.

La profesional de las artes aseveró que no va a formar un bloque unipersonal como lo había hecho en su momento el ex concejal García; “De ninguna manera voy a armar algo unipersonal porque nosotros conformamos una lista y vengo en equipo, creo ques fundamental trabajar en equipo, en todos los roles de la vida tenemos que aprender a hacerlo. Soy de hacer y los desafíos me encantan”.

La flamante concejal de Juntos por el Cambio dijo que la parte cultural “fue una de las inquietudes que me llevó a sumarme” y por lo tanto trabajará esa temática dentro del Concejo; “obviamente sí, el arte es mi vida”.

Renuncia de García

El pasado 24 de febrero el ahora ex concejal Gustavo García dio a conocer en las redes sociales su alejamiento del cargo.

“En el día de hoy y, luego de presentar dos Proyectos de Ordenanza que tienen por objeto homenajear al ex Capitán de Corbeta Augusto Bedacarratz y a Claudio Alejandro Prado por el desempeño que tuvieron en el Conflicto del Atlántico Sur, a poco de cumplirse 40 años, HE PRESENTADO MI RENUNCIA INDECLINABLE AL CARGO DE CONCEJAL” publicó.

García dijo que durante los dos años que estuvo como concejal “trabajé dignamente por mi gente y mi pueblo, prueba de ello son los más de ochenta proyectos que presenté y que surgieron a instancias de las peticiones, reclamos e inquietudes de los vecinos”.

Adujo que su renuncia se precipitó por “la falta de iniciativa del cuerpo para avanzar en las soluciones que requiere Macachín“, eso, agregó “ha conspirado definitivamente contra mis ganas de seguir”.

La renuncia se volvió inevitable ya que no hubiese podido, bajo ningún punto de vista, permanecer en el cargo sin la más mínima convicción de hacerlo y terminar abusando así de la confianza de los vecinos” sostuvo García.

Por último el doctor García deseó que su reemplazante “tenga la motivación que alguna vez ostenté“.