cascorosa2

Los Bomberos Voluntarios de Macachín se sumaron a la campaña de concientización y recaudación de fondos con la finalidad de iniciar acciones preventivas contra el cáncer de mama. La misma se lleva a cabo en adhesión a la misma iniciativa lanzada a nivel nacional por la Fundación Bomberos, el Consejo Nacional y a nivel provincial por la Federación Pampeana.

Integrantes del cuerpo activo han recorrido distintas instituciones portando estos cascos rosas, color que simboliza esta lucha, y la leyenda “yo colaboré #bomberoscontraelcancer”.

Cabe decir también que estos cascos son replicas de los normados, y pueden ser adquiridos por las instituciones, o cualquier poblador, para colaborar con esta campaña.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y bomberos voluntarios de todo el país se plegarán a la Campaña Bomberos Contra el Cáncer para aumentar la atención de la población sobre esta enfermedad.

Los cascos rosas serán el símbolo de esta campaña, que lleva a cabo Fundación Bomberos de Argentina, con el apoyo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, recordando la importancia de la detección precoz como herramienta fundamental para reducir el impacto del cáncer de mama.

Según cifras brindadas por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), el de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres y Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por este tipo de cáncer.

Actualmente se producen 5400 muertes por año y el 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres.