El fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Alfredo Cazenave, dio detalles de la investigación y búsqueda de Ismael Gómez, el hombre de 69 años desaparecido en Macachín.

En diálogo con La Mañana del Sol, en FM Del Sol de Macachín y para Diario Letra B, el fiscal Cazenave aseguró que “no se afirma ni se descarta ninguna hipótesis“. Gómez, según el fiscal, “se encuentra desaparecido desde el martes pasado(14 de julio de 2020).

En la investigación se manejan cuatro hipótesis, que son las que prevé el Protocolo Unificado de Persona Desaparecida elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación:

  1. Simple ausencia (cuando se retira de su domicilio sin dar aviso)
  2. Delito Doloso
  3. Delito Culposo
  4. Suicidio

Existe material fílmico de las cámaras de seguridad que corresponden a la Municipalidad y también a vecinos particulares que se están analizando. No hay una filmación concreta que lo ubique después del martes. A Gómez ese día un vecino de la localidad lo ubica físicamente en una calle cerca de su domicilio. No se afirma ni se descarta ninguna hipótesis” expresó. La causa está caratulada como “Averiguación de paradero“.

Se encuentran afectados a la investigación y búsqueda más de 50 personas que integran la División Canes de la policía de La Pampa y de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Macachín, División de Análisis de las Telecomunicaciones, la Brigada de Investigaciones, la Agencia de investigación Científica, y personal policial de la comisaría departamental Macachín, a cargo del Comisario Omar Obholz.

Darle la tranquilidad a la sociedad de Macachín que todos los recursos están afectados a la búsqueda de este ciudadano” concluyó el fiscal Cazenave.

Las características físicas de Ismael Gómez son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.

Por cualquier novedad comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.