9.6 C
Macachín, Ar
viernes 26, abril, 2024.
Inicio Política Cómo es el proyecto oficialista que impulsa un impuesto a los más...

Cómo es el proyecto oficialista que impulsa un impuesto a los más ricos

517

Un proyecto de ley oficialista impulsa cobrarle un impuesto a los más ricos para destinar fondos a la lucha contra el coronavirus, aplicando una tasa del 1% a quienes tengan fortunas mayores a los $ 10.000 millones y llegar a una alícuota del 5% a quienes poseen más de $ 60.000 millones, según trascendió.

La iniciativa también busca aplicarle un impuesto por única vez del 10% a los fondos de inversión que hayan obtenido más de $1.000 millones de ganancias netas en su último ejercicio.

El proyecto es impulsado por sectores cercanos al diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, de estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Fernández. «El proyecto sería enviado al Poder Ejecutivo», dijo al diario BAE el propio Moreau.

Pero la iniciativa en la que está trabajando el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aún no está definida. Es que Kirchner le encomendó al diputado Carlos Heller afinar la letra de un proyecto que apunta a obtener recursos extraordinarios destinados a los gastos que genera la parálisis económica por la cuarentena.