Hubo reconocimiento y criticas para la gestión de Cabak.

Este lunes, en la sala de Concejo Deliberante de Macachín, Martín Mujica dejó oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias para este año.

Lo acompañaron los concejales de cada bloque, funcionarios municipales, público en general, y la destacada presencia de los diputados provinciales Celeste Rivas (PRO-MID) y Federico Ortiz (FREJUPA).

Mujica inicialmente agradeció la confianza depositada en su equipo de trabajo “para guiar los destinos de nuestro querido pueblo”.

El actual intendente hizo mención a lo “heredado” de la gestión de Jorge Cabak; En ese sentido reconoció “los logros alcanzados y los desafíos superados. Recibimos un municipio sin deudas” destacó. Seguidamente agregó que “es justo mencionar los errores que también pudimos observar, principalmente en el área de infraestructura y servicios públicos en referencia al estado de deterioro del parque automotor, de máquinas y herramientas casi inexistentes. En el área de Educación y Desarrollo Humano, observamos con asombro las ayudas realizadas sin un procedimiento que contemple el estudio socio- económico de cada caso en particular”.

También informó que el municipio afronta cuatro (4) juicios por parte de las empresas de neumáticos “Fate, Pirelli, Bridgestone, y Michelin” “fundados en reclamo por lo establecido en la ordenanza Nº 745/2021 y sus modificatorias, donde se autoriza a cobrar una tasa por la recuperación y destino final de neumáticos”.

Otro de los puntos fue el contrato de obra de lombricompuesto que se encuentra parado y el municipio debe dos (2) certificaciones de mano de obra. El monto asciende a $ 47.545.847,78. “En este punto, considero un error estratégico de gestión, permitir avanzar con la mano de obra sin haber percibido de NACION, el desembolso de la certificación anterior” expresó Mujica.

El funcionario dijo que se está “reevaluando la obra de desagües pluviales” de la intersección de las calles Tucumán y Buenos Aires, “estamos trabajando con profesionales
externos y provinciales para proyectar una solución integral, pensada a futuro”.

“Tenemos que dar cuenta a la sociedad del estado del municipio, nosotros estamos comprometidos a seguir construyendo sobre lo ya edificado y corregir los desvíos comprobados. Es crucial mirar hacia adelante, hacia el futuro que queremos construir juntos. Nos encontramos en un momento de grandes oportunidades y desafíos, en el que debemos enfrentar nuevas realidades y adaptarnos a un mundo en constante cambio” dijo Mujica.

Proyectos
Luego de repasar las funciones de cada área el intendente Mujica anunció tres proyectos que van a presentarse próximamente.

  • Descuento de 30% en el carnet de Conducir, 15% en los impuestos Municipales para los empleados Municipales.
  • Reformas en las Condiciones para Habilitar Nuevas Urbanizaciones, respetando el Código urbanístico.
  • Playa de Estacionamiento para camiones y vehículos de gran porte.

Discurso completo

Discurso Mujica – inicio de sesiones 2024