Integrantes de la cooperativa de trabajo “Vital Asistencia” ofrecieron una capacitación para cuidadores y cuidadoras de personas mayores y con discapacidad de la localidad de Macachín y su zona de influencia. La actividad fue auspiciada por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

Fueron dos jornadas de trabajo intenso en la sede del Centro de Salud de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, al que asistieron interesados de la localidad y también de las vecinas localidades de Doblas, Anchorena, Rolón y Alpachiri.

Con la colaboración en la logística parte de la Subsecretaría de Cooperativas, la presidenta de Vital Asistencia, Ángeles San Martín, encabezó la capacitación acompañada por profesionales que son socias de la Cooperativa. En las jornadas, abordaron la amplia temática relacionada con el cuidado y asistencia de personas mayores, con y sin problemas de salud, en busca de alcanzar excelencia en una tarea que tiene amplia demanda.

La actividad forma parte del programa anual de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría y que abarca a todo tipo de cooperativas y mutuales con una variada temática.

En lo específico a temas de salud, y especialmente la atención a personas mayores y con discapacidad, la demanda es importante y ha motivado a varios grupos a organizarse en cooperativas para ofrecer sus servicios.