Un llamado al 101 sobre las 22hs. de ayer sábado notificó que se estaba produciendo una pelea en la esquina de las calles General Acha y Lope de Vega, de la ciudad de Santa Rosa. Un móvil de la seccional Tercera se dirigió hasta allí y constató el hecho.

Según informaron desde dicha dependencia policial a LA ARENA, los efectivos se bajaron del patrullero para intentar calmar los ánimos pero uno de los protagonistas, «que estaba muy alterado», no cesaba en su actitud desafiante y pateó la puerta del móvil policial.

Ante esto, el agresor, junto a otro joven y una chica que estaban con él, se dieron a la fuga y se metieron en una vivienda del pasaje Silva. Los agentes fueron hasta allí, ingresaron e intentaron detener a esta persona, pero la chica que estaba allí se colgó de uno de los policías. Lograron reducirla y luego el tercero de los jóvenes empezó a agredir a una de las agentes.

Una de las mujeres policías fue agarrada de los pelos y arrastrada por el piso por el chico y la chica que estaban en la vivienda, y luego el joven le pegó una patada en el pecho.

Momentos más tarde llegaron refuerzos policiales y la situación logró controlarse.

No obstante, el saldo del enfrentamiento fueron cuatro policías heridos, dos hombres y dos mujeres. Estas dos últimas presentan visibles marcas en la cara y el cuerpo a causa de los golpes recibidos, mientras que los masculinos fueron revisados por personal médico y seguirán siendo observados con distintos análisis para descartar cualquier posible daño.

«El agresor que pateó el móvil policial es mayor de edad, pero el chico y la chica que estaban con él son menores», explicaron los voceros consultados.

El joven mayor de edad está demorado en la Seccional Sexta de Santa Rosa, a la espera de que la Fiscalía interviniente se expida sobre su situación. En tanto, los dos menores fueron demorados por la Unidad Funcional de Género y Niñez, notificados en la causa y después restituidos a sus padres.