Personal policial de Alta Italia y Ojeda interceptaron a cazadores que practicaban la actividad de manera furtiva, infringiendo la Ley 1194 de Fauna Silvestre.
Este miércoles por la noche, efectivos de las subcomisarías de Alta Italia y Ojeda interceptaron una camioneta blanca en inmediaciones del lote 16, cerca del establecimiento rural La Tapera. En a pick up circulaban tres hombres mayores de edad —oriundos de Van Praet, Falucho y Ojeda— acompañados por siete canes.
«El vehículo no tenía permiso de caza y llevaba elementos de caza furtiva», explicó el subcomisario Nicolás Fernández, jefe de la comisaría de Alta Italia, al portal Zonal Noticias.
En el operativo secuestraron la pick-up, varias linternas de alta potencia y cuchillos, herramientas empleadas para la captura ilegal de fauna silvestre. Además, los animales —adiestrados para rastro y captura— quedaron momentáneamente bajo custodia policial a la espera de intervención veterinaria.
Fuentes policiales informaron que se labró una infracción a la Ley 1194, que prohíbe la caza sin permisos y estipula duras sanciones económicas y penales.
Los tres involucrados fueron identificados, notificados de la causa y recuperaron la libertad mientras avanza la investigación, pero el rodado y los elementos secuestrados permanecerán a disposición de la Justicia. No se registraron incidentes ni resistencia durante el operativo.