El 16 de octubre, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Gran Final Presencial del Desafío ECO UNLPam.
Durante 3 horas, los 15 mejores equipos del desafío compitieron representando a su Colegio. Los equipos ganadores fueron: en primer puesto para el equipo “Ghost Riders” de la EPET N° 6 de Realicó, el segundo puesto para “The Boss” del Instituto Manuel Belgrano de Macachín y en tercer lugar “Rodadito” de la EPET N° 5 de la misma localidad.
Los Colegios que participaron de la final fueron: EPET N° 5 de Macachín, EPET N° 6 de Realicó,  EPET N° 7 de Intendente Alvear, Instituto Manuel Belgrano de Macachín, Manuel Belgrano de Eduardo Castex, Secundario Prof. J. A. Alfajeme de 25 de Mayo, Instituto Cristo Redentor de Winifreda y el Colegio Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires.
Para los/as 45 finalistas hubo medallas, y para los mejores 3 equipos medallas y copas; quienes obtuvieron el 1° puesto ganaron Tablets, el 2° puesto, Parlantes Bluetooth, y el 3° puesto Auriculares Bluetooth. Además, hubo premios para los todos los/as Docentes que acompañaron a los equipos durante la competencia: se trata de un curso virtual de 4 módulos en “Herramientas Didácticas para el desarrollo Emprendedor y Proyectos”.
¿En qué consistió el Desafío ECO? 
Durante 4 semana, estudiantes del último año de Colegios Secundarios participen en equipo en un juego virtual, que consiste en un simulador de negocios online a través del cual los/as estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa. Debieron tomar todo tipo de decisiones relacionadas a una nuevo Emprendimiento en una ciudad, para obtener puntos y así poder determinar un ranking de posiciones.
La iniciativa del Desafío Eco UNLPam surgió de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de UNLPam junto al Banco de La Pampa SEM. Además, recibió el apoyo de el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, también de la empresa Ciclismo Zonal.
Este año la propuesta amplió la cantidad de cupos de participantes, lo que implicó que se pudieran sumar jóvenes de las siguientes localidades pampeanas: Intendente Alvear, Macachín, 25 de Mayo, Realicó, Embajador Martini, Guatraché,  Jacinto Arauz, Santa Rosa, Algarrobo del Águila, General Pico, Ingeniero Luiggi, Victorica, Coronel Hilario Lagos, Quemú Quemú, Catriló, La Maruja, Toay, Winifreda, Santa Isabel, Miguel Riglos y Doblas. Además, se sumaron equipos de localidades bonaerenses como General Villegas, América, Bellocq, Sansinanea y Carlos Casares.