La joven Nicole C. (26) estuvo desaparecida más de ocho horas, entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles. Por el hecho hay un hombre detenido.

El pasado martes a la noche, y a través de las redes sociales, se daba a conocer la desaparición de Nicole. Según se pudo reconstruir, por las publicaciones en las redes sociales, Nicole habría salido de su casa en horas del mediodía y la última vez que la vieron fue cerca de las 23 horas en un parque de la calle Sarmiento, lindero al Instituto Manuel Belgrano.

El jefe de la comisaría departamental Macachín, comisario Omar Obholz, informó que la policía tomó conocimiento de la desaparición a través del llamado que realizó la mamá de Nicole, la directora de FM Líder, Iris Bravo.

Inmediatamente se destinó un equipo policial para la búsqueda, a la que se sumaron bomberos voluntarios de Macachín, familiares y un grupo de vecinos auto-convocados. Durante toda la madrugada del miércoles se recorrieron las calles de la localidad sin resultados positivos.

Finalmente cerca de las 8 de la mañana personal policial identifica a Nicole a bordo de un vehículo que era conducido por un hombre de unos 70 años, “inmediatamente la reconocen, detienen su marcha y hacen la identificación” comentó Obholz a FM Del Sol y Diario Letra B. El hombre le habría manifestado a la policía que Nicole le pidió que la llevara a la casa de una amiga.

Nicole fue llevada al hospital local para saber sobre su estado de salud, y luego se reencontró con su familia. El hombre en tanto quedó detenido.

De allí en más, la policía está abocada a la realización de las averiguaciones para tratar de determinar qué fue lo que sucedió, por qué Nicole no regresó a su casa y demás interrogantes.

Por disposición de la fiscal Verónica Ferrero, de la fiscalía de Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, se dispuso la detención del hombre en calidad de “Detenido comunicado”. Por ahora la carátula es “Investigación preliminar”.

Obholz detalló que “para lograr establecer algunas pruebas, hay que hacer estudios que en la localidad no se pudieron llevar a cabo” y que por eso Nicole y su mamá fueron trasladadas a Santa Rosa “donde personal médico realizó una serie de entrevistas y algunos estudios específicos que había pedido la doctora Ferrero” explicó.

En horas de la tarde un equipo de la Agencia de Investigación Científica realizó tareas en una vivienda de la calle Roca al 300 (foto).

Denuncia por secuestro y abuso (Fuente: radio Kermés)

El Poder Judicial investiga el caso de una joven con retraso madurativo que estuvo desaparecida. Iris, su madre, relató los hechos en Radio Kermés.

La joven que estaba desaparecida en la localidad de Macachín fue rescatada por agentes de la policía. Fue encontrada dentro de un automóvil con un hombre mayor de edad. Iris, mamá de la joven, explicó en Radio Kermes que su hija tiene retraso madurativo. Además denunció al único detenido de la causa por secuestro y abuso.

“A las 20 horas todos sus amiguitos volvieron a sus casas pero ella nunca llegó. Empezamos a buscarla en el barrio y a preguntar. Me llegaron mensajes que la habían visto caminando por el centro. A las 23 llamo a la comisaría y la policía se abocó a la búsqueda”.

“Yo tengo problemas de salud por eso cuando mi hija se iba la policía la traía de vuelta. Pero esta vez se demoraban demasiado en traerla por eso publiqué en Facebook. El pueblo se sumó a la búsqueda, las horas pasaban y nada, recién a las 8 de la mañana me llamó el oficial Brown que la habían encontrado”.

Iris explicó que los oficiales la encontraron dentro de un auto con un hombre mayor de edad por lo tanto la llevaron al hospital para realizarle controles. “Mi hija estuvo privada de la libertad y fue abusada”

“Trasladaron a mi hija a Santa Rosa para más estudios y se está analizando la ropa que llevaba puesta. La persona está detenida y ahora está todo en manos de la fiscala Ferrero. Aunque todavía no hay una carátula. Mi hija estuvo privada de la libertad y fue abusada”, manifestó.

“Quiero una condena ejemplar, la pena tiene que ser el doble del máximo. Vamos a ir por todo, porque este hombre ya tenía antecedentes de abuso. Este hombre tuvo encerrada a mi hija en su casa toda la noche”.