jueves, noviembre 20, 2025
20.1 C
Macachín

Otras noticias

Desbaratan «picadas» en la Ruta 9: Secuestraron tres motos y hay un prófugo

Las motos secuestradas corrían picadas en el acceso a Parera.Zonal Noticias

La policía investigaba las carreras de velocidad ocurridas en el acceso a Parera y logró identificar a tres personas, aunque una de ellas se dio a la fuga. 

La Policía de La Pampa llevó a cabo allanamientos simultáneos en Parera, logrando secuestrar tres motocicletas implicadas en la realización de carreras de velocidad y conducción peligrosa sobre la Ruta Provincial N° 9, en el acceso a la localidad.

El Subcomisario Carlos Guirin informó que la intervención es resultado de un seguimiento que se venía realizando sobre jóvenes que realizaban maniobras peligrosas.

«Tras el trabajo llevado a cabo por personal de la Comisaría de Parera, se logró recopilar información en el marco del delito por Infracción al Art. 193 bis del Código Penal, por destrezas de velocidad, y se logró individualizar a cuatro jóvenes de la localidad», explicó el jefe policial.

Puesto en conocimiento el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Francisco Cuenca, se libraron órdenes de allanamiento para varios domicilios, que se ejecutaron de manera simultánea pasadas las 14:00 horas de este miércoles.

Fueron identificadas tres personas mayores y un menor de edad involucrados en las actividades ilícitas. Los operativos resultaron en el secuestro de tres motocicletas utilizadas para las «picadas».

Uno de los implicados se dio a la fuga al advertir la presencia policial, por lo que pesa sobre él un pedido de detención.

Adicionalmente, se inició otra causa penal por Infracción al Artículo 289 inciso 3 del Código Penal (Adulteración de la Numeración), ya que una de las motos secuestradas presentaba alteraciones en su identificación.

El Artículo 193 bis del Código Penal penaliza la participación, organización o promoción de carreras de velocidad o destreza vehicular que pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas, una conducta conocida como «conducción peligrosa».

En el procedimiento colaboraron efectivos de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Realicó, Maisonave y Quetrequén.