Luego de realizar una serie de allanamientos, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Policía, atrapó al sospechoso de apuñalar a un hombre y robarle 90 mil pesos, un hecho que ocurrió días atrás en la avenida Palacios de esta ciudad.

Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que debieron realizarse varios allanamientos «porque el sospechoso cuenta con varios domicilios, por eso se lo buscó en casas de familiares, en la de una ex pareja, y lo terminamos encontrando la casa de un tío. Pedimos tres allanamientos, y en la segunda diligencia judicial, en el barrio Matadero, dimos con la persona que estaba imputada en el hecho, un hombre de 33 años».

Asimismo, señalaron que por el tiempo que transcurrió no se encontró el dinero, «pero sí se encontraron prendas que coinciden con registros fílmicos de la calle Argentino Valle, muy cerca de donde se cometió el ilícito. Se encontró el calzado, el pantalón y el buzo con el que se lo vio en el video».

El imputado será formalizado en el transcurso de la mañana de hoy, según informaron a este diario fuentes del Ministerio Público Fiscal, que estará representado por el fiscal Facundo Bon Dergham. «Existe la posibilidad de que se realice una ronda de reconocimiento de persona, porque el damnificado podría llegar a reconocer al atacante», señalaron.

Desde la policía señalaron que al llegar a la vivienda donde se encontraba el imputado, éste les dijo: «Los estaba esperando, sabía que en cualquier momento me iban a agarrar». De esta manera el hombre, que estaba «muy nervioso», dijo que hacía unos días que «no podía dormir, porque estaba seguro de la policía le caía en cualquier momento».

El hecho.
A fines de julio pasado, un hombre citó a otro en la avenida Palacios y Orozco, para venderle dólares. Al llegar al lugar, se produjo el violento episodio, donde lo apuñalaron para robarle 90 mil pesos en efectivo.
Según precisaron fuentes policiales en ese momento, todo ocurrió cerca de las 15.30, en ese lugar. El damnificado de 31 años, que se dedica de manera particular a la compra y venta de dólares, había sido contactado por WhatsApp para venderle dólares.

Cuando llegó a la dirección pactada, el sospechoso le preguntó si tenía la plata y, al contestar que sí, esgrimió un arma blanca y le sustrajo una suma aproximada de 90 mil pesos. A su vez, «le ocasionó una herida en una de las piernas. Cuando lo apuñaló en la pierna, el damnificado se quiso escapar y le produjo un desgarro de más de 20 centímetros».