El hombre está acusado de varias estafas con cheques adulterados en comercios de San Rafael. Fue detenido junto a un cómplice de la provincia de Córdoba.

Un hombre con domicilio en General Pico fue detenido en la ciudad mendocina de San Rafael acusado, junto a un cordobés, de estafar a varios comerciantes con cheques adulterados.

Están acusados de, por lo menos, tres estafas y fueron detenidos cuando realizaban una cuarta. En la tarde del martes, un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales respecto a un hombre que realizaba compras en una ferretería de Salto de las Rosas y que habría pagado con un cheque apócrifo.

Minutos después, una situación similar se produjo en una ferretería ubicada en Alberdi y Pichincha, de la ciudad del sur mendocino, por lo que una comisión policial fue a buscar al mencionado hombre.

Más tarde, los efectivos hallaron el auto que había sido señalado por los denunciantes como el móvil en que se conducía el presunto estafador. En la esquina de avenida El Libertador y Alberdi, los efectivos procedieron a entrevistar a dos hombres que estaban en el interior de un Chevrolet Cruze que tenía como domicilio de radicación General Pico.

Ambos fueron identificados como J.R. -con domicilio en General Pico- y G.L. -domiciliado en la localidad cordobesa de General Roca-. En el interior del auto, los policías encontraron gran cantidad de dinero en efectivo, seis cheques de diferentes empresas y una factura de un comercio de General Alvear por casi 200 mil pesos.

La detención de los estafadores se produjo cuando se disponían a realizar la compra de 4 cubiertas en un comercio cercano.

Los sospechosos fueron reconocidos por los comerciantes afectados y trasladados a dependencias policiales. Quedaron a disposición de la fiscalía actuante, acusados del delito de estafa.

Poco después, personal policial entrevistó al dueño de un local comercial ubicado en avenida Mitre al 1400, quien manifestó que los acusados habían comprado en su negocio una bicicleta, por lo que también se dirigió a dependencias policiales a fin de exponer su situación y saber si él también había sido víctima del accionar de los presuntos timadores.