Un joven de 19 años fue imputado en una causa por presunto incumplimiento del artículo 189 bis del Código Penal y por abuso de arma, tras efectuar un “disparo intimidatorio” al encontrar a un ladrón dentro del auto de su familia. Si bien este último sospechoso no alcanzó a robar nada, lo notificaron de una causa en su contra por tentativa.

El episodio se registró durante los primeros minutos de este miércoles, pasadas las 0, cuando la Policía recibió un llamado al 101 donde se advertía de un hombre que intentaba ingresar a un vehículo en Varela al 100, en el barrio Plan 5.000. “Lo sorprenden los propios damnificados dentro de uno de los vehículos de su propiedad, un Renault Megane, que estaba en la vía pública”, indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

El sospechoso estaba revolviendo el interior del automóvil y los dueños salieron “para intentar demorarlo”. En ese momento, se da a la fuga y “lograron demorarlo en San Luis y Bustos, a escasas cuadras del lugar del lugar donde residen”.

Al lugar se acercó personal de la Secciona Sexta, a quien la familia le explicó la situación. “Antes de que lo redujeran, se había despojado de una mochila con pertenencias”, señalaron. Como en un primer momento se había advertido del faltante de una billetera, el sospechoso -de 27 años- fue trasladado a la comisaría. “Finalmente se dieron cuenta de que solo había revuelto y no faltaba nada, y la mochila que estaba tirada en la vía pública resultó ser propiedad del imputado”, añadieron.

Un disparo.

En el lugar, los efectivos escucharon “rumores entre vecinos de que se había efectuado un disparo de arma de fuego”. Ante esto, le consultaron a la familia damnificada y “uno de ellos manifestó haber efectuado un disparo intimidatorio con una pistola semiautomática calibre 22, la cual entregó de manera espontánea e inmediata al personal”. La misma fue secuestrada por la Agencia de Investigación Científica (AIC).

“Fue extremadamente riesgosa” la situación y la actitud adoptada, opinaron las fuentes consultadas. Esto se debe a que el “disparo intimidatorio” no solo podría haber herido al sospechoso sino también haber alcanzado a las viviendas de los vecinos o a transeúntes que justo en ese momento pasaban por la vía pública.

Las autoridades iniciaron dos causas judiciales por separado. Por un lado se encuentra el expediente por “tentativa de hurto” en el que fue imputado y formalizado el joven de 27 años, que recuperó la libertad ayer por la tarde. El otro involucra a otro de 19, hijo del matrimonio damnificado, y es por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal “y por abuso de armas”. Esto se debe a que carecía de la documentación correspondiente.