La policía reconoció al autor del hurto por las cámaras de seguridad. El arma de 9 mm. fue hallada en el domicilio de otra personas quien dijo a los policìas que se la había dado el acusado y se la estaba guardando.

Un joven fue detenido luego que robara del auto de un policìa un arma 9 mm. reglamentaria, entre otros elementos. Por las càmaras de seguridad, tanto policiales como las pertenecientes a los comercios, se pudo determinar quien era el autor. Luego de un allanamiento, recuperaron el arma y secuestraron un revólver. Además, el personal policla de General Acha logrò salvarle la vida a una mujer que se ahogaba con comida.

El robo se produjo el domingo por la madrugada, cuando el acusado sacò el arma de un vehículo estacionado en la calle Conesa casi Segovia, en General Acha, propiedad de un efectivo policial de la División Cientifica. El arma se encontraba cargada al momento de ser sustraída.

Inmediatamente, comenzò una investigación que incluyó las cámaras del sistema de monitoreo de la policìa y tambièn las de los comercios de la zona.

El pasado lunes por la noche, se realizó un allanamiento en una vivienda da la calle Paunero al 100, donde el acusado vive con sus padres. Allì se encontró una munición de 9 mm., un revólver, prendas de vestir y calzados similares a los que usò en el hurto.

El arma de 9 mm. estaba oculto en otro domicilio y la policìa hizo posteriormente un registro al que accedió el dueño en forma voluntaria, quien entregó el arma. Dijo a los policìas que se la había dado el acusado y se la estaba guardando.

La justicia achense notoficó a ambas personas por el hurto y luego recuperaron la libertad.

Maniobra

Personal policial de General Acha que acudiò a una emergencia logrò salvarle la vida a una mujer de 88 años que se estaba ahogando con comida. Fuentes de la Comisaría achense informaron al portal Noticias del Sur que el hecho se produjo el pasado domingo a las 23.30 horas, en una vivienda de la calle Victoriano Rodríguez al 1000.

Familiares llamaron a la policía por una emergencia ya que la mujer tenía problemas respiratorios luego de habier ingerido comida. Hasta el domicilio llegaron el oficial ayudante Melvin Melchor, el sargento Lucas Salamanca, el cabo primero Jorge Sepúlveda y los agentes Hernán Díaz y Walter Sombra.

Los efectivos policiales aplicaron de manera rápida la maniionbra de Heimlich y lograron desobstruir las vías respiratorias de la mujer, que luego fue trasladada en ambulancia al Hospital Padre Buodo para su atención.