En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Macachín donde se puso a consideración el otorgamiento de factibilidad de uso del suelo, para el funcionamiento de un CAT (Centro de Acopio Transitorio) por parte de la Fundación Campo Limpio, fue desaprobado por unanimidad.

La solicitud había sido enviada por el Ejecutivo municipal, ya que el sitio propuesto por la fundación se encontraba en el límite de la zona urbana.

Los ediles consideraron incompatible la puesta en marcha del CAT en ese lugar justificando que allí cerca se encuentran estaciones de bombeo de agua potable que abastecen la localidad, y además tuvieron en cuenta las construcciones que se están llevando a cabo a escasos metros.

Ahora Campo Limpio deberá conseguir otra locación para la realización del CAT de Macachín, uno de los tres que debían construirse en La Pampa. Anteriormente la Subsecretaria de Ambiente había desestimado un galpón ofrecido por la cooperativa Atrau Có por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

Además, Campo Limpio no quiso construir el CAT en un terreno ofrecido por el municipio por considerarlo “de difícil acceso”. Ese terreno se encuentra en zona rural, a unos 6 kilómetros de la localidad, hacía el sur, muy cerca de la laguna de Salinas Grandes.