Afirmó que hubo 6 casos y aclaró: «no creemos que haya una intoxicación puntualmente en el frigorífico», Y aseguró que los análisis a la comida y al agua dieron negativos.
El médico Marcos Berrueta, responsable en el Frigorífico Carnes Pampeanas, confirmó que hubo varios casos de intoxicación entre el personal, aunque consideró que las causas no surgieron en el establecimiento.
«No creemos que haya una intoxicación puntualmente en el frigorífico», sostuvo Berrueta en diálogo con El Diario. «Hubo casos de diarrea que no podemos certificar que sea originado en el frigorífico», añadió.
El caso surgió a partir de la declaración de un trabajador, que indicó que varios compañeros debieron ser asistidos luego de almorzar en el comedor en la empresa, el pasado jueves.
«Dijeron que, a partir de una comida del jueves, en el de las 11 porque acá se come en dos turnos, habían comenzado con diarrea algunos empleados», confirmó el médico. Y aclaró que «con el turno de las 10 no pasó nada, pero como el frigorífico se analiza la comida, hicimos la revisión la comida y el agua y todo dio negativo. No hay ningún aislamiento de germen».
El médico dijo también que, «después nos enteramos que hubo 4 casos de diarrea, por lo que se ha mandado a analizar esa materia fecal. Todavía no tenemos reporte de que haya algún cuadro infeccioso».
Al responsable médico le pareció «rara» la situación, porque «hay gente del mismo sector que ha comido y no tuvo inconvenientes. Certificado no tenemos anda, toda la comida y el agua fue analizada y no hay nada».
Berrueta también tuvo contacto con la Dirección de Epidemiología, de Salud Pública. «Estuve hablando con ellos, se contactaron cuando surgió este tema, pero se transmite la situación si hay alguna enfermedad de transmisión por alimentos o alimentos en mal estado, pero no hubo nada de eso».
Respecto a que habría podido pasar con estos empleados, el médico sostuvo que «estamos viendo estos 6 casos en un lugar donde trabajan 700 operarios. Puede ser una afección por la época en que estamos, pero repito todos los procesos de calidad están superados. Las medidas que había que tomar se tomaron», concluyó.