Foto: Facebook de Azul natural Beef - Davesa

La distinción se obtuvo en la competencia World Steak Challenge que se realiza en Irlanda.

Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, proveyó el “Mejor bife ancho, terminado a pasto” al frigorífico “Azul Natural Beef-Devesa”, obteniendo así la medalla dorada en la competencia mundial, en la categoría “Grass Fed”.

En diálogo con FM del Sol y Diario Letra B, el productor dijo estar “muy contento y sorprendido” con esta distinción.

Suárez explicó que “uno no elige participar, eso lo determina el frigorífico. Nosotros enviamos la hacienda con la trazabilidad correspondiente exigida por el SENASA, eso hizo que se supiera que el bife ancho era de Macachín, de una tropa de nuestro campo” explicó.

El productor dijo también que él hace todo el ciclo de la hacienda, desde la cría hasta el engorde, y la faena se envía a través de Atreucó Cooperativa como consignatario al frigorífico de Azul. “Ellos (por el frigorífico) pueden determinar ciertas condiciones y calidad, y les ha gustado para presentarlas en este concurso“.

La empresa también presentó bifes en la categoría Grass Fed (terminación a grano) pertenecientes al Establecimiento EGEO SACI y A del partido de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.

Gabriel Suárez productor

El macachinense aclaró que en su campo “se hace todo a pasto, o alguna ayudita de grano en la época de invierno, pero básicamente es todo a pasto. Eso marca la diferencia en el sabor de la carne del animal que fue criado en feedlot”.

“Todos los productores de la zona tenemos la calidad, yo tuve la suerte de salir elegido ese día, pero que estamos produciendo muy bien. La carne argentina es de oro en todo el mundo, eso lo sabemos” definió Suárez.

Esta competencia es el primer evento del mundo que permite a los productores y proveedores de carne mostrar la calidad del producto, crianza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional. Desde 2015, pasaron 1000 cortes por el proceso de evaluación independiente.

En el concurso compiten empresas de 28 países y los ganadores son elegidos por un jurado de 50 integrantes, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.