El pampeano David Zille, a bordo de un Can Am Maverick X3 y navegado por el cordobés Sebastián Cesana, ocupó el cuarto puesto en la última etapa del Rally de Marruecos, válida por la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA y FIM.

En el parcial de ayer, Zille, en la categoría T3 (prototipo ligero),fue cuarto estableciendo un tiempo de 2 horas, 05 minutos y 08 segundos para recorrer los 152 kilómetros, a 6m30s del vencedor el estadounidense Mitch Guthrie, con 1h58m38s, aventajando a Goczal, a 4m25s, y la española Cristina Gutiérrez, a 6m30s.

En la general de Marruecos, el polaco Marek Goczal se quedó con la victoria con un total de 16h22m12s, escoltado el estadounidense Quintero, quien quedó a 15m, y Gutiérrez, a 20m49s.

Ayer, apenás se bajo de su prototipo, Zille destacó la tarea de su mecánico “Maru”, para luego agregar: “Estábamos cumpliendo con un buen ritmo, pero sufrimos una pinchadura de neumático en el kilómetro 90, que nos retrasó. Después pudimos remontar y llegar cuarto, que es un muy buen resultado. Quedamos muy cerca de subir al podio”.

En el Mundial, el estadounidense Seth Quintero (Can-Am) se adjudicó el título de campeón.

Benavides campeón.

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna), en motos, se coronó campeón Mundial de Rally Raid después de terminar segundo en Marruecos.

En tanto que el estadounidense Toby Price (KTM) se quedó con la competencia con un tiempo total de 15 horas, 56 minutos y 43 segundos, delante de Benavides a 3m y el chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 3m12s.

El salteño Benavides le dio a la Argentina el primer Mundial, cerrando en Marruecos un brillante desempeño pensando en el próximo Rally Dakar, a llevarse a cabo en enero.

“En un momento me perdí en el camino y casi me infarto hasta que volví a encontrarlo”, reconoció Benavides, que se había adjudicado el Desafío Ruta 40, que se llevó a cabo por caminos de La Rioja, Catamarca y San Juan, entre agosto y septiembre pasado.

Cuatriciclos.

En cuatriciclos, el Mundial quedó en manos de del francés Alex Giroud, escoltado por Varga y Guillioli.

Terranova, en la etapa.

En autos T1, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) se coronó bicampeón en el Mundial de Rally, escoltado por Yazeed Al-Rajhi y el argentinos Juan Cruz Yacopini,

El argentino Orlando Terranova (Hunter) se dio el gusto de vencer en la última etapa de carrera con un tiempo de 1h57m42s, aventajando a Al-Rajhi, a 0,5s y el francés Sebastien Loeb, a 3m30s.

La competencia quedó en manos de Yazeed Al-Rajhi (Toyota) con un registro tras las cinco pruebas especiales de 14h49m09s, seguido por Krotov a 34m17s y el español Nani Roma a 43m03s.Yacopini fue cuarto y Terranova vigésimo primero.

Yacopini perdió ayer más de media hora en la arena y por esa razón no subió al podio.