El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis informó que hasta anoche se registraron 1.341 pedidos de permisos para que 1.887 personas puedan trasladarse entre esa provincia y La Pampa, luego de habilitarse el libre tránsito entre esas jurisdicciones. Este domingo se sumaron más.

Los pedidos surgen a partir de la firma de un convenio de complementación del Tratado El Caldén, atendiendo el estatus sanitario de ambas provincias durante la provincias durante la pandemia de coronavirus, que habilitó la libre circulación, por el acuerdo el pasado 2 de junio último entre el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Los requisitos para movilizarse están disponibles en las páginas web de los gobiernos puntano y pampeano (www.sanluis.gov.ar/coronavirus y www.permisos.lapampa.gob.ar). Según las estadísticas registradas durante las primeras horas desde la reapertura de las fronteras interprovinciales, en La Pampa registraron unas 780 solicitudes, mientras que en San Luis fueron más de 560.

Entre los requisitos para circular entre ambas se permitirán hasta 5 ocupantes por vehículo, según las características del mismo, a través de los pasos habilitados en Arizona/Victorica, Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul, desde las 8 hasta las 20 horas.

Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se recomienda revisar bien antes de confirmar el envío del formulario.

Estos son los requisitos para el formulario:

Se permitirán hasta 5 ocupantes por vehículo, según las características del mismo.

Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

El horario permitido será de 8:00 a 20:00.

Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.