Diario Letra B

Encontraron a un niño en la vereda durante la madrugada

Un niño de dos años tuvo que ser asistido tras aprovechar un descuido y salir de su casa durante la madrugada. Lo halló una vecina y rápidamente se le dio intervención a la Policía, el área de Salud y de Acción Social de la Municipalidad de Macachín.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1º de enero, cuando una familia se acostó a dormir. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en ese momento el niño se despertó y, por razones que se desconocen, salió a la vereda aprovechando que una de las puertas estaba sin llave. «Lo vio una vecina», indicaron y rápidamente dio aviso a la Policía.

En el episodio, además de los efectivos de la comisaría departamental, intervino personal del hospital local y de Acción Social de la Municipalidad. «Se identificó de inmediato a la madre, que se presentó en el hospital», comentaron. Allí dio su versión de los hechos y comentó que se encontraban durmiendo cuando ocurrió, hecho que fue corroborado por los efectivos.

Ante esto, y como el niño se encontraba en buen estado de salud, fue entregado a la mujer para su resguardo. De todas maneras, se le iniciaron actuaciones contravencionales por no garantizar el debido cuidado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Salir de la versión móvil