creditos280916

El intendente Jorge Cabak recibió en su Despacho a las autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el viceintendente de la localidad, Lucas Palavecino, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano López Alduncín, concejales, funcionarios municipales, emprendedores y vecinos de Macachín.

Ministro

Martín Borthiry expresó que “venir a Macachín es venir a un pueblo de emprendedores, a un pueblo con Pymes. Esto habla de que se proyecta el pueblo y alrededor de todo eso se pueden empezar a soñar cosas para Macachín”.

“Tenemos que apostar a este plan que nos va a dar la posibilidad de emplear gente para que se forme y educar a sus hijos, y a la vez queremos ayudar a cada municipio en la capacitación, estamos a disposición” explicó el ministro.

Anunció también una nueva línea de créditos a través del Bando de La Pampa para bancarizados o con posibilidad de bancarizarse, que posean dos años de facturación. El tope de los mismos es de $500.000, a una tasa variable con referencia de la tasa de los plazos fijos del Banco Central, un año de gracia y cuatro para pagar. Para solicitar este crédito los interesados deberán pasar por las Municipalidades, explicó.

Jorge Cabak

El jefe comunal se mostró muy contento con la entrega de los primeros 2 créditos “de 5 ya aprobados”. Agradeció al ministro su visita y elogió las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial, en la figura del gobernador Carlos Verna, “que estas políticas sigan haciendo mella en el contexto general de nuestro país”, se esperanzó.

Beneficiarios

En primer lugar, el intendente Jorge Cabak y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, hicieron entrega al emprendedor Gustavo Ariel Fiks, la carpeta con el decreto que aprueba el crédito de $490.000 para el proyecto de Transporte de Residuos y Materiales.>El ministro Martín Borthiry y el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, le entregaron a Luis Alberto Aguirrezabala el aporte de $500.000 para la compra de Camión Mixer y Hormigonera autocargable.