Víctor Ibarra, quien reside en Filipinas, aseguró que una familia de General Pico deberá pagar 320 mil pesos a una financiera tras caer en este ardid.

El fiscal general Armando Agüero lo mencionó en numerosas oportunidades y los medios han replicado notas, casi en forma repetitiva. A pesar de ello, no se puede culpar a las víctimas por caer en esta modalidad delictiva tan frecuente, debido a que la inventiva criminal va evolucionando a cada paso.

Víctor Ibarra, piquense que desde hace un tiempo reside en Filipinas, ha vivido por estos días momentos de gran preocupación. Delincuentes han creado una nueva cuenta de Facebook con sus datos, información y fotografías, persiguiendo fines delictivos con los que han logrado obtener dinero a su favor.

“Tuve una situación compleja, al principio parecía que fue sólo un susto, pero lamentablemente pasó a mayores. A algunos de los nuevos amigos les habían solicitado datos, asegurándoles que se me había cancelado un vuelo, que yo iba a ir a Argentina y mandaba una encomienda con regalos y todos los ahorros”, dijo.

Indicó que, por la forma de escribir de esta cuenta sospecharon, por lo que le consultaron a Ibarra si era él, por lo que no les comunicó que no, que no había abierto otra cuenta y no iba a viajar al país por el momento.

“Esta gente les preguntaba si podían recibir una encomienda puerta por puerta, les pedían un contacto y cuando comenzaron a hablar, les decían que tendrían que pagar una suma por retirar el paquete de aduana”, indicó.

Pero lo peor estaba por llegar, cuando recibió un mensaje de un íntimo amigo: “Me escribió preguntándome qué había hecho yo con lo que iba a mandar. Estos estafadores usaban números de afuera pero no era yo. A una familia le sacaron dinero”, agregó.

“A esta gente la llamaron, supuestamente de Aduana y Aerolíneas, diciendo que tenían que pagar una importante suma por una encomienda con dinero adentro y se trataba de lavado de dinero. La víctima le pidió plata a una financiera asegurándole que yo le devolvería el dinero al otro día -por lo que le dijeron los estafadores-, e hizo el depósito y hasta tenemos el cuit de la cuenta de destino, pero ahora tiene que devolver al prestamista cerca de 320 mil pesos en 30 días”, lamentó.