Gran concurrencia de público.

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo la localidad de Bernasconi fue epicentro de los festejos de la XIX Fiesta Provincial del Piquillín y del 136° aniversario de su fundación.

El comienzo de los festejos fue con una muestra cultural con diferentes producciones artísticas locales en el hall del edificio municipal que se extenderá hasta este martes 19 de marzo.

El viernes 15 a las 18 horas se abrió el paseo ferial en inmediaciones del SUM municipal y de la sede del Club Unión Deportiva Bernasconi, lugar donde por la noche se desarrolló el VI Piquillín Rock con artistas locales y provinciales.

El sábado 16, día del cumpleaños de la localidad, se dieron los festejos principales; encuentro del Club de autos y motos de Guatraché, el acto protocolar en las escalinatas de la municipalidad, desfile de instituciones y centros tradicionalistas.

En la noche se continuó con el paseo de emprendedores y se los shows en el SUM municipal con la presencia de artistas de renombre.

La apertura estuvo a cargo de la banda local de rock “Los del Fondo”, quienes festejaban sus 12 años de trayectoria.

En segundo lugar se presentaron el destacado grupo folklórico pampeano “Los Jarillales”.

Luego fue el turno de “El chacarero cantor”, Carlos Ramón Fernández, con un show lleno de sus clásicos temas. El artista le dio lugar a un joven de tan solo 11 años para que interpretara “y murió allá en la blanqueada”. La actuación del niño hizo emocionar hasta las lágrimas al cantor que expresó que “nunca morirán nuestras raíces”.

El show central estaba puesto en Natalia Pastorutti que vino a presentar su trabajo “Mi Camino”. Con versiones de temas clásicos y propios la artista brindó un show muy atractivo y dinámico. Incluso se animó a bajar del escenario para tomar contacto con el público que la ovacionó y la trató con mucho respeto.

El cierre de shows en vivo estuvo a cargo de Mauro Rey, ex integrante de “Los Reyes del Cuarteto” quien repasó grandes clásicos de ese género y animó a los presentes a bailar por más de una hora.

La noche finalizó con DJ Lala de Trenel.

El domingo desde temprano las actividades se concentraron en el campo de doma “José Hernández” donde se desarrollaron las clásicas jineteadas que cierran los festejos de aniversario y la Fiesta del Piquillín.

En todas las actividades se destacó el clima reinante y la gran presencia de público local y proveniente de otros puntos de la zona como Bahía Blanca, Darregueira, Guatraché, Abramo, San Martín, Jacinto Arauz, Macachín entre otros.