Foto: Radio Kermes

Inicia este fin de semana.

El 1º Festival de Teatro del Sur Pampeano se realizará entre el 19 de agosto y el 17 de septiembre en la localidad de Doblas, con la puesta de más de diez obras y una clase/taller de teatro abierta a todo público, con la organización y producción del Área de Cultura de la Municipalidad de Doblas y el apoyo del plan “Democracia siempre” del Instituto Nacional del Teatro (INT) La Pampa.

En el lanzamiento que se hizo en Santa Rosa el jueves 17 en el Centro Cultural Medasur, Jesús Gallego, referente de Cultura de Doblas, explicó que la intención es organizar circuitos culturales para acompañar con actividades las salas que hay en las localidades más pequeñas y con esto generar circuitos culturales por todo el territorio de la provincia.

Por su parte, Amparo Fernández, delegada local del INT expresó que “celebrar el teatro siempre es positivo y esta provincia tiene una producción teatral inmensa, que no sólo pasa en Santa Rosa, pasa en cada localidad, y eso lo podemos ver en la Fiesta Provincial y en la Fiesta de las Infancias”.

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, y la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez.

Las funciones se realizarán los fines de semana respectivos con entrada libre y gratuita, aceptando una colaboración de parte del público.

LAS FUNCIONES

Las funciones se organizaron de la siguiente manera:

-Sábado 19 de agosto, 20hs, Centro Cultural de Doblas. “Espía a una mujer que se mata” (Obra ganadora del Festival Provincial 2022), del Grupo Andar.
-Sábado 26 de agosto, 18hs, Centro Cultural. “La Nona”. Y a las 21hs, en la misma sala, “Las González”, ambas del Grupo Vocacional de Teatro de Toay.
-Viernes 1 de septiembre, 20hs, Centro Cultural. “Talle único”, unipersonal de Ana Paula Lara.
– Domingo 3 de septiembre, 18.30hs. “Como tantas historias”, Taller de Teatro Rolón. A las 19hs, “El cumpleaños de Jacinta”, del Grupo Cualquiera, de Anchorena. Y a las 20hs, “El banquito de la plaza”, del grupo Emilia, de Miguel Riglos. Las tres se presentarán en Centro Cultural.
-Sábado 9 de septiembre, 19hs, “Fiesta en la academia”, teatro para la inclusión y diversidad del Grupo Mar de Fueguitos. A las 20hs, “Las hermanas”, del Taller de Teatro dolescente de Doblas. Y a las 21hs, “Me gustó verte”, del Grupo Andar. Las tres presentaciones se harán en Centro Cultural.
-Sábado 16 de septiembre, 20hs, Centro Cultural. “Diario La Obra”, del grupo integrado por Sol Riscossa, Viviana Felice y Ana Paula Lara.
-Domingo 17 de septiembre. Cierre del Festival. A las 18hs en Casa de la Cultura: Clase/Taller de teatro abierta a todo público, dictada por Matías Leites. Y también a las 18hs pero en Centro Cultural, “Juana y los misterios del Mundo Mágico”, teatro infantil, del Grupo de Teatro General Pico.