El joven detenido fue atacado por tres personas a la salida de una reunión social y se defendió con un arma blanca. La pronta intervención para asisitir a los heridos evitó una tragedia mayor.

General Pico (Agencia) – La Fiscalía formalizó investigación contra el joven de 18 años que el sábado a la madrugada apuñaló a cuatro personas en el barrio Roca. Tres de los cuatro heridos corrieron podrían haber muerto de no ser asistidos rápidamente, según destacaron los investigadores. El agresor recibió 90 días de prisión preventiva.

El gravísimo episodio tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda del barrio Roca, en calles 112 y 3, donde el agresor había concurrido con su novia y su madre a una reunión social. Cuando el joven estaba por retirarse del lugar y por motivos que la investigación buscará determinar, el muchacho habría sido atacado por otros hombres y se defendió con un cuchillo que había llevado a la reunión.

El sangriento episodio terminó con tres hombres y una mujer con heridas de diversa consideración. Según destacó el fiscal Guillermo Komarofki a El Diario, tres de los cuatro heridos ‘podrían haber muerto‘ si no eran rápidamente trasladados al Hospital Gobernador Centeno.

Uno de los hombres, el más comprometido, debió ser intervenido quirúrgicamente y se le extirpó el bazo. Una mujer recibió un profundo corte en su mano derecha, que le afectó músculos y una vena principal por la que se podría haber desangrado, situación similar al de otro hombre que recibió el corte profundo en su brazo derecho. El cuarto herido debió ser suturado por un puntazo en el abdomen.

El agresor escapó del lugar y fue detenido horas más tarde en una vivienda del barrio Federal, donde la policía secuestró también diversos elementos de interés para la causa.

Formalización

El pasado domingo el fiscal Guillermo Komarofki solicitó la formalización de investigación para el detenido, que según destacó el representante del MPF es conocido por la Justicia y la policía por protagonizar diversos hechos violentos, robos y ataques a personas con armas, por los que se requirió intervención judicial entre los 16 y 18 años.

El juez de Control, Ever Pregno, presidió la formalización, con la asistencia técnica del detenido a cargo del defensor oficial Walter Vacaro.

La Fiscalía pidió formalizar al joven por ‘lesiones gravísimas‘, en el caso del herido que debió ser intervenido y al que se le extirpó el bazo, y ‘lesiones graves‘ por las tres víctimas restantes.

Komarofki pidió también distintas medidas probatorias, como ruedas de reconocimiento, extracción de sangre al imputado para cotejar genéticamente y la realización de cámaras gesell, para contar con el testimonio de menores presentes en el lugar del hecho.

Finalmente solicitó 90 días de prisión preventiva para el muchacho detenido, medida que confirmó el juez de Control, Ever Pregno.

La suma de los hechos imputados al agresor podrían componer una pena que va de 3 a 28 años de prisión efectiva.