Fresadora_EPET

Diario Letra B dialogó con Lucas Palavecino, director de la EPET N° 5 de Macachín, sobre la donación de una fresadora que realizó la Central Hidroeléctrica de Casa de Piedra.

Al respecto el directivo dijo que “salió esta idea de donarla a una institución, nos eligieron, nos pareció bien y nos empezamos a contactar. Hasta que el lunes fuimos a visitar, a mirarla y fuimos preparados ya para traerla”.

En la Central Hidroeléctrica trabajan Luciano Ares, Alan Braun y Cristian Hiller que son alumnos egresados de la EPET N°5 de Macachín. “Esto de la fresadora sale porque seguramente los chicos estos están allá. Los llamaron y les dijeron que había una fresadora que no se estaba usando. Si bien tiene 20 años no la habían usado nunca, está nueva.” comentó Lucas Palavecino.

La Escuela contaba con una fresadora que fue gestionada en el año 1986. Por ese entonces el director era Oscar Borthiry. Esta maquina ya presentaba dificultades a la hora de realizar trabajos de precisión pero servia para la parte didáctica.

La nueva fresadora viene a reemplazar a la anterior “ya cumplió su vida útil la otra” aclaró el director de la institución. Y sobre la nueva agregó “está nuevita, todo impecable, vino con el manual…la verdad que es hermosa, una maquina hermosa” finalizó Lucas Palavecino.

¿Qué es una fresadora?

Una fresadora es una máquina herramienta para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.1 Mediante el fresado se pueden mecanizar los más diversos materiales, como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además, las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas.