hospitalmolas

Un joven de 22 años se encuentra internado en coma inducido tras ser salvajemente golpeado. Por la agresión, personal de la Seccional Segunda detuvo a dos hermanos.

El violento episodio ocurrió el sábado por la mañana, unos minutos después de las 7, cuando se solicitó la presencia de la Policía en Maestros Salesianos y Antártida Argentina. Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre que estaba tirado en el suelo inconsciente y con signos evidentes de haber sido agredido, según indicaron fuentes policiales a LA ARENA.

La víctima de la agresión fue trasladada al hospital Lucio Molas, donde alrededor de las 11 fue intervenido por sangrado en la cabeza. En paralelo, personal de la Seccional Segunda inició una investigación para determinar bajo qué circunstancias ocurrió el ataque y tomó diversas declaraciones testimoniales.

De esta manera, pudieron determinar que el damnificado había asistido a una juntada con varios amigos. En un momento determinado, uno de los presentes comenzó a increparlo por «problemas de vieja data».

El agredido se retiró, pero el muchacho con el que se había peleado los siguió y luego regresó a la vivienda con un corte en la cabeza. Unos minutos después, el damnificado volvió y empezó a arrojar piedras a la casa.

Esta situación fue la que desencadenó la posterior pelea: dos hermanos salieron de la casa y persiguieron al joven hasta alcanzarlo en Antártida Argentina, entre Salesianos y Errecalde. Allí comienzan a pelear, el damnificado cae al suelo y los hermanos continuaron golpeándolo hasta dejarlo inconsciente.

Según el último parte médico al que accedió este diario, el joven fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. «Está estable, en coma inducido con estado reservado».

La investigación del personal de la Seccional Segunda arrojó resultados positivos y se pudo identificar a los dos atacantes. Con esa información, ayer a la mañana detuvieron a uno de ellos -de 35 años- en la calle Pavón al 1000. «No puso resistencia y fue trasladado a la comisaría», explicaron las fuentes consultadas.

Una hora después lograron atrapar al restante en Trenel y Circunvalación. Hoy serán formalizados por la Justicia.