hospitalmolas

Esta localidad se vio conmocionada porque en el último día del año por dos casos de violencia de género. Uno de increíbles connotaciones, protagonizado por un hombre que, munido de una maza, le destrozó muebles a su ex pareja delante de un hijo de dos años, luego le pegó a su propio hermano en la cabeza, y finalmente se roció con nafta. La otra situación ocurrió cuando otro hombre rompió una ventana para ingresar a la casa de su ex pareja y la salvaron familiares que llegaron oportunamente. Ambos están detenidos en forma preventiva.

En la madrugada del sábado se produjo un caso de inusitada violencia de género y que la intervención policial evitó una tragedia. A las 3.45 concurrieron a un pedido de presencia a una casa ubicada en calle 12 (entre 7 y 9), y al irrumpir en el lugar observaron un hecho de violencia doméstica en pleno desarrollo e intervinieron para hacerlo cesar.

Un hombre estaba amenazando a su ex pareja, quien estaba con su hijo de dos años, a quien no dejaba retirar del lugar. El violento esgrimía una maza con mango de caño de gas con la que intentaba agredirla luego de ya haber destrozado varios muebles.

Lejos de cesar en su actitud violenta ante la presencia policial, en un momento determinado se roció con nafta amenazando con quitarse la vida. En ése momento llegó al lugar un hermano del agresor quien trata de intervenir pero que deriva en una discusión entre ambos cuya consecuencia es que también lo ataca con la maza provocándole heridas de gravedad, tales que debió ser trasladado al Hospital Lucio Molas donde determinaron que presentaba traumatismo de cráneo y fractura de maxilar.

Esta derivación hizo que los funcionarios policiales debieran usar la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial donde está detenido a disposición de la Justicia acusado de “infracción a la ley 26485,de violencia contra las mujeres, y daños”.

Más violencia.

El sábado, personal policial, por orden de la Justicia, detuvo a un hombre acusado de violencia de género. De acuerdo al parte policial, en la mañana del sábado, una mujer se presentó en la sede policial a fin de denunciar que su ex pareja había configurados actos compatibles con violencia de género y daños.

La denunciante relató en sede policial que en la noche anterior, su ex pareja había concurrido a su domicilio con intenciones de ingresar a su vivienda. Y cuando ella le negó ésa posibilidad, comenzó a patear la puerta, y al no poder lograr su cometido arremetió contra una ventana a la que le rompió un vidrio y accedió al interior de su hogar.

La situación no avanzó más porque, en ése momento, llegaron al lugar familiares de la mujer quienes intervinieron y decidieron alejarla del lugar. Cuando la policía le dio conocimiento a la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por “infracción a la ley 26485 -de violencia contra las mujeres- y daños”, y cumplieron con la orden judicial de detención y alojamiento en la comisaría departamental en forma preventiva.