Un grave episodio de violencia de género se registró este domingo a la noche en un parque de la ciudad capital pampeana.

Un hombre roció con combustible a una mujer y, al ser detenido, atacó a la Policía con un cuchillo.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió a las 21.34 en un parque ubicado en el cruce de Favaloro y Ferreyra del barrio Santa María de las Pampas de Santa Rosa.

En ese momento, un hombre, con numerosos antecedentes en el ámbito delictivo, estaba con su mujer, de 31 años. “Estaban charlando en el parque”, acotaron los voceros.

Por causas que se tratan de establecer, el hombre tomó un bidón y roció con combustible a la mujer en la espalda.

DETENIDO.

Minutos más tarde, un anónimo alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico quienes avisaron a los efectivos de la Seccional Segunda.

“Cuando los efectivos fueron al lugar, junto con personal de Género, el hombre los atacó con un cuchillo por lo que detenido de manera inmediata”, indicaron los voceros.

El agresor fue indagado este lunes a la mañana por los letrados de la Ciudad Judicial y permanece detenido en una celda de la Seccional Segunda.

La mujer, en tanto, que sufrió una “crisis nerviosa” en el momento de la agresión, fue atendida por el equipo profesional pero no quiso radicar la denuncia ante los efectivos policiales.

“Estamos investigando porqué ocurrió el hecho, cuál fue la causa de la agresión”, completaron las fuentes consultadas por este diario.