Un joven fue apuñalado durante la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Este de General Pico, y tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, el muchacho no sufrió heridas de gravedad y su vida no corría peligro. Por el hecho, quedó detenida una pareja, un varón y una mujer, que ya es conocida del ambiente delictivo.

El comisario Alejandro González Palleres, titular de la Comisaría Segunda, en diálogo con LA ARENA confirmó el hecho y aseguró que se investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión hacia un joven, que estaba tirado en la vereda durante la madrugada, cuando lo encontró la policía.

El episodio ocurrió ayer a la madrugada, cerca de la 1, en una vivienda ubicada sobre la calle 31 entre 18 y 20 de esta ciudad. En la vereda del domicilio en cuestión, la policía encontró a un joven herido.

«Alrededor de la 1, el Cecom nos dio cuenta que había una persona tirada en la vereda de un domicilio de calle 31 entre 18 y 20. Un patrullero llegó al lugar y confirmó la versión. La persona estaba tirada en la vereda con evidentes lesiones en su cuerpo y fue traslado de inmediato al hospital local. Se consultó a dos personas que estaban con él, que son moradoras de la vivienda que está a metros del lugar y dieron explicaciones ambiguas de lo sucedido. Por ello la Fiscalía dispone la demora inmediata de estas personas», le dijo González Palleres a este diario.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, que dispuso una consigna ayer a la mañana frente al domicilio, hasta tanta realizar un allanamiento para buscar elementos de interés para la causa.

Ataque y lesiones.
El herido es una persona mayor de edad, que al momento de la llegada de la policía presentaba al menos dos cortes en la zona de la espalda. Sin embargo, en principio las lesiones no revestían de gravedad.
La policía demoró a dos personas, un hombre y una mujer de entre 25 y 35 años de edad. En el caso de la sospechosa, según trascendió, sería conocida del ambiente delictivo, por hechos acaecidos en las otras jurisdicciones policiales de la cuidad. En cuanto al herido, la policía informó que no tiene antecedentes policiales.

Las circunstancias en las que el joven resultó herido, no trascendieron y son materia de investigación. Si se pudo saber, que al momento de su internación estaba altamente alcoholizado y no fue posible indagarlo hasta ayer a la mañana.

La investigación del caso la lleva adelante la fiscala Emilia Oporto, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. La funcionaria judicial le confirmó a este diario que ambos sospechosos quedaron detenidos y mañana se les tomará declaración de imputados y se les formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria.